La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
Blog Article
El psicólogo Daniel Goleman identificó el conocer escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es clave para el manejo de las relaciones con los demás.
En este tipo de comunicación, el receptor comprende el sentido del mensaje sin dificultades ni malentendidos.
Sin embargo, cualquier relación amorosa requiere de una cierta cantidad de compromiso, poco que demuestre que estamos dispuestos a trastornar esfuerzos en ella.
Esto inevitablemente requiere capacidad de acoplamiento, no solo a las circunstancias, sino al otro y habilidades diversas que posibiliten esa acoplamiento: Ese aprender torear con lo que venga y obtener conservarse a buen puerto, conocer apoyar al otro, aprender compartir y comunicarse con el otro, memorizar ocasionar momentos agradables, enterarse hacer que el otro se sienta querido, aprender repartir responsabilidades y cargas.
Es recíproca. Los intercambios comunicativos efectivos suelen darse de forma dialogada, de modo que los participantes cambian sus roles cuando el receptor genera respuestas alrededor de el emisor.
Por eso, las decisiones, el compromiso y el ofrecimiento al otro deben darse de modo recíproca, sin olvidarse de apreciar y valorar lo que el uno hace por el otro.
Adecuarse al contexto. Se deben tener en cuenta las características del contexto para adaptar el mensaje, puesto que la situación determina el graduación de formalidad y la modo de asaltar el tema para que resulte interesante para el receptor.
Organizar la información. Se debe organizar lo que se pretende comunicar. Para lograrlo, es necesario conocer el tema y ordenar la información de forma tal que vaya de lo más conocido a lo nuevo o de lo general a lo particular.
Contexto. Es la situación en la que el emisor transmite su mensaje y en la que el receptor lo recibe.
Observa el idioma no verbal, como expresiones faciales y gestos, para discernir las emociones subyacentes. Esto te ayudará a comprender mejor las necesidades emocionales de la otra persona y a contestar de forma más empática.
- Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada encuentro y si quieres cobrar avisos de comentarios nuevos.
La escucha activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con la cabeza o repetir brevemente, y de vez en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.
La comunicación efectiva implica escuchar activamente y comprender el mensaje de la otra persona, Campeóní como expresar de guisa clara y precisa nuestros click here propios pensamientos y sentimientos.
Hay que evitar menospreciar o minusvalorar sus palabras, hacer reproches o insultar a la persona que tienes en frente. Al hacerlo nos convertimos en jueces, perdiendo nuestra neutralidad.